collin-armstrong-8FxJi5wuwKc-unsplash

¿Por qué es importante contar con servicio de seguridad en nuestra empresa?

En la actualidad, el uso de tecnología y la globalización han hecho que las empresas se vean en la necesidad de enfrentar nuevos desafíos. Esto se ve incluso en las pequeñas empresas, que con tanta competitividad deben aprender a mantener un ambiente seguro, pues no siempre es fácil manejar a las personas.

Los servicios de seguridad son cada vez más solicitados en los pequeños establecimientos, debido a la capacidad que tienen para salvaguardar la integridad tanto de los trabajadores como de los clientes. Pero estos no son los únicos motivos por los que es necesario contar con esta clase de servicios.

Principales ventajas de los servicios de seguridad privada

Aunque es un escenario que no se le desea a nadie, lo cierto es que el incremento en los índices de inseguridad, han hecho que las posibilidades de ser víctima de un robo aumenten considerablemente para los pequeños y medianos negocios.

En esta clase de escenario una de las principales ventajas de contar con estos servicios, es que se tiene el apoyo de expertos en seguridad. Los guardias de seguridad están capacitados para poder proteger tanto a los trabajadores como a los clientes, así que su presencia les da más tranquilidad a las personas en situaciones de estrés y vulnerabilidad.

Previenen posibles problemas

El servicio de seguridad está entrenado no solo para prevenir posibles robos, sino también para supervisar que todo se encuentre funcionando con normalidad. En caso de detectar a una persona que actúe de manera sospechosa o que tenga algún tipo de problema, el equipo de seguridad actuará lo más pronto posible. 

También se les brinda entrenamiento para que puedan mantener la calma y resolver diferentes situaciones de la mejor manera. Por ejemplo durante un sismo, los guardias de seguridad están capacitados para tranquilizar a la gente y guiarlos hacia los lugares más seguros.

Son los primeros en responder ante situaciones peligrosas

Conforme va creciendo una empresa van aumentando las posibilidades de que surja alguna eventualidad o amenaza en la que sea necesaria la intervención policial, de bomberos o ambulancias. El servicio de seguridad está capacitado para poder brindar el apoyo necesario y controlar la situación en lo que llega la autoridad competente.

Es común que durante esta clase de situaciones las personas entren en pánico y sin quererlo causen más caos. Tomando eso en cuenta al personal de seguridad privada Mexicali, se les capacita para que puedan controlar la situación.

Se estudia cada negocio

Aunque hay aspectos básicos en la seguridad de cada negocio, lo cierto es que cada empresa tiene necesidades diferentes. Por eso es necesario brindarle a la empresa un plan que sea adecuado para ella, pues de ese modo se puede asegurar que el negocio podrá seguir creciendo.

Hay ocasiones en las que además de prevenir los escenarios más comunes de riesgo, se le debe brindar a la empresa un mecanismo más enfocado. En Grupo IntSeg realizamos un análisis de riesgo, desarrollo de matrices de consignas preventivas, e instalamos y monitoreamos cámaras de seguridad y alarmas.

Pero esto es solo una parte de los servicios que ofrecemos para que nuestros clientes se sientan seguros en todo momento.

Es la primera persona que ven los clientes

Para muchos clientes el rostro de una empresa se puede ver reflejado en los guardias de seguridad que la están protegiendo. Esto se debe a que por lo regular es la primera persona a la que ven antes de entrar, por eso es necesario contar con un servicio de seguridad profesional, que sea capaz de darle al cliente tranquilidad y confianza.

Las rondas que realizan los vigilantes a lo largo de su turno de trabajo, crean un ambiente de mayor seguridad tanto para el cliente como para los empleados. Por medio de estas rondas se puede detectar a tiempo cualquier clase de inconveniente que pueda convertirse en un futuro problema, como lo son las zonas vulnerables y posibles delincuentes.

Brindan un servicio de calidad

Siempre que se soliciten los servicios de un equipo de seguridad de una empresa profesional, se tiene la garantía de que los guardias de seguridad estarán preparados para poder actuar correctamente durante situaciones de peligro.

Son varias las etapas por las que debe pasar un guardia de seguridad antes de poder empezar a trabajar brindando sus servicios. Aunque una de las más conocidas es el entrenamiento de defensa personal, lo cierto es que debe adquirir otros conocimientos para poder desempeñarse adecuadamente.

En las empresas profesionales se selecciona como guardias de seguridad a las personas que tengan un buen estado físico y mental. De esa manera no solo se asegura el que podrán cumplir con el entrenamiento físico, sino también que podrán adquirir el conocimiento necesario para poder proteger a las demás personas.

Lo cierto es que no cualquier persona es seleccionada para trabajar como guardia de seguridad, por eso las empresas pueden tener la seguridad de que en todo momento se les protegerá.

Una empresa profesional

Gracias a la alta demanda, en la actualidad son muchas las empresas de seguridad privada en la ciudad de Mexicali, que ofrecen toda clase de servicios de seguridad; sin embargo, no todas son profesionales, lo que puede ser un problema cuando los guardias se vean en la necesidad de enfrentar un problema real.

Debido a esto es necesario que antes de solicitar esta clase de servicios, se verifique que se trata de una compañía profesional. Que realmente pueda brindarles tanto a los clientes como a los empleados la confianza, protección y seguridad que necesitan.

En Grupo IntSeg tenemos como una de nuestras prioridades el crecimiento del negocio de nuestros clientes. Por eso nos hemos posicionado como una de las mejores empresas de seguridad privada.

Con nuestro modelo de soluciones comerciales, hemos podido identificar las distintas vulnerabilidades que tiene cada proyecto. De modo que resulte más sencillo implementar los mecanismos de seguridad que se necesitan para que las empresas puedan continuar con su crecimiento.

Gracias a nuestro arduo trabajo y a los servicios profesionales que ofrecemos, hoy en día seguimos creciendo y ofreciendo nuestros servicios a empresas y negocios que lo necesitan.

Comparte este articulo